El Liceo Francés Jules Supervielle le da la bienvenida a su nuevo director general, Thierry Greco.
¿Por qué eligió Montevideo?
Tras muchos años dirigiendo liceos de la AEFE en Latinoamérica (Lima, Quito, Ciudad de México), me nombraron director de un hermoso colegio en el sur de Francia, y no esperaba irme tan pronto.
Cuando surgió la oportunidad de venir a Montevideo, lo hablamos en familia y presenté mi solicitud con entusiasmo, sobre todo porque ya conocía un poco el colegio, hice una formación aquí hace varios años.
Llegó hace pocos días, ¿qué le llamó la atención de nuestra ciudad?
Descubrimos una ciudad hermosa y tranquila, con gente cálida y acogedora. Los primeros paseos por la Rambla fueron especialmente agradables, con un amanecer espectacular y una bella calma.
Tiene gran experiencia en liceos franceses de América Latina. ¿Cuál es la fuerza de los liceos franceses en el extranjero?
Creo que las principales fortalezas de la red de liceos franceses en el extranjero son la apertura, el pluriculturalismo, la excelencia académica y, sobre todo, la fuerza de su comunidad. El fuerte apego de los exalumnos a su colegio es un excelente ejemplo de ello.
¿Cómo visualiza los próximos años del Lycée Français Jules Supervielle?
Al igual que todos los demás liceos de la red, el Lycée Jules Supervielle se enfrenta a importantes retos.
Necesitaremos revitalizar y modernizar nuestra oferta educativa, priorizar la formación continua de todo el personal y apoyar de la mejor manera posible a cada estudiante y su familia en sus trayectos de vida y estudio, siempre diferentes y ambiciosos.